lunes, 28 de septiembre de 2009

Día por la despenalización del aborto en América Laitna


Hoy 1000 mujeres tomaron las ciudad de México, yo incluida, para manifestarse en contra de los 16 estados que han cambiado sus constituciones para proteger "la vida desde la concepción", lo cual implica que se tratará como criminales a aquellas mujeres que decidan terminar su embarazo por la razón que fuese. En algunos estados como Guanajuato y Jalisco han prohibido el aborto incluso en caso de violación o malformación del embrión.


¿Qué implica esto?

Que los legisladores que "deberían de representarnos" están tomando en cuenta sus creencias religiosas antes de entender y razonar el porqué una mujer aborta. No interesa saber razones, no interesa entender porqué una mujer toma la decisión de introducir una aguja de tejer o un gancho en la vagina, no interesa comprender porqué la mujer vende a su criatura, no importa cuestionarse porqué una mujer acude con brujos y doctores que le practicarán un legrado para cobrar un dinero y después dejarla desangrar . . . eso no importa! Lo importante es estar bien con dios y que los sacerdotes apoyen al partido a ganar más votos, que las iglesias reciban más dinero asustando a sus feligreses argumentando que es la iglesia la que tiene la ÚNICA Y VERDADERA razón
.

Estas personas que hacen mal uso de su poder de convocatoria, siguen sin entender que NO ESTAMOS A FAVOR DEL ABORTO, sin embargo, entendemos/entiendo que hay mujeres que no son católicas que tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos, porque son esas mujeres las que tendrán que cargar con "la criatura" por nueve meses, tendrán que alimentarla, educarla, y mantenerla con o sin ayuda de su pareja. El aborto es la última decisión que toma la mujer; antes ella analizó: su edad, su condición económica, su salud, su situación, su educación, etc. No se aborta porque sí, ni como método anticonceptivo.


Es así que, en ves de estar tratando a una mujer como criminal, es necesario que la educación sexual se aprenda con ropa, que no se tenga miedo a la palabra condón, sexo y sexualidad. Que está comprobado que a mayor educación sexual, menor será la cantidad de abortos realizados. Pero al parecer estas cifras siguen sin importar, lo que importa es la divinidad y lo que pasa es que se quieren mantener estos tabus, esta moralidad inexistente y el resultado es QUITAR EL LIBRO DE BIOLOGÍA DE 1º DE SECUNDARIA (EN GUANAJUATO) PORQUE MENCIONA LAS PALABRAS: VAGINA, PENE, Y ÓRGANOS SEXUALES, Y EN CAMBIO SE DA UN LIBRO DE MORALIDAD.

¿Qué pasa? ¡No lo entiendo! Para evitar abortos necesitamos educación!


4 comentarios:

  1. si que me gusto, tiene mucho feeling, en verdad, no solo se lee, se siente como lo quieres decir. . . me gusta como escribes!

    ResponderEliminar
  2. Quiero comenzar aclarando que mi próxima crítica es totalmente constructiva, sin intención de atacar u ofender, sólo quiero opinar y recibir respuestas.

    Encontré el link de este blog desde un perfil de una chica de otro país que te tenía en "Blogs que sigo". Soy mexicano y vivo en el estado de Guanajuato. Debo decir que me considero antipanista por la cantidad de increíbles pendejadas que hace este partido al gobernar mi estado, desde prohibir los besos públicos, hasta grandes idioteces como manipular libros de biología de educación básica. Me preocupa sobretodo, que esta visión tan retrógrada, buscando un tradicionalismo erroneo se extienda por todo nuestro país, ya que con excusas como la búsqueda de esbozos irreales de valores ingenuos y mal intencionados han dicho que planean "guanajuatizar" a México.

    Estoy en contra del machismo. Y no apoyo tampoco al aborto. No pienso que se deba de tratar a las mujeres como criminales, siento que se debe concientizar acerca de lo que en realidad se hace al momento de abortar, porque, normalmente, es la salida fácil de un problema que continuará. El aborto es una decisión personal, yo pienso, y el verdadero problema creo que es simplemente de educación, desde el manejo más conciente de la sexualidad (hasta en los hombres).

    Mi verdadero comentario está en mi oposición al sexismo. Así como se desprecia el machismo que ha dominado la civilización humana, creo que caer en el feminismo es una lucha hipócrita. No se trata de ir a un extremo a otro, no se trata de cambiar de izquierda a derecha. Tú, he leído, cargas con la bandera de igualdad de géneros y el respeto a las mujeres, y lo cual me parece perfecto. Reconocernos a ambos como un todo, no como enemigos. El problema está cuando defender a los derechos de las féminas es hacer menos a los hombres, y no digo para nada que lo hagas, sólo pienso que el Feminismo (como doctrina y bandera) eso significa.

    ResponderEliminar
  3. P.D.: Apoyo tu lucha por la libertad de elección. Acabo de ver "Cuidado, el machismo mata" y estoy de acuerdo, pero el feminismo no es la solución como tal.

    Si estoy en un error, corrígeme.

    ResponderEliminar
  4. Ya estuve leyendo unas cosas. Creo que me equivoco. Disculpen el rollo.

    ResponderEliminar

opinión feminista