miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mi cuerpo: mi decisión

Hasta ahora, en México, 15 estados han hecho modificaciones a su constitución para proteger la vida desde la concepción. Sinaloa está por modificar su constitución también.

Este distintivo se está divulgando para exigir a los estados mexicanos que respeten la decisión de las mujeres a decidir sobre SU cuerpo, a exigir que los abortos sean seguros y salubres, ya que la decisión de practicarse un aborto no es nada sencilla, y es peor aún cuando se te trata como criminal.

Hagamos entender a los diputados, gobernadores y gente que esté en contra, que no ESTAMOS A FAVOR DEL ABORTO, no se ve como método anticonceptivo; sin embargo, se cree que es la última opción que tienen las mujeres al considerar su situación: pobreza, no se puede proveer la calidad de vida que merece un ser vivo, no se cuenta con recursos, violación, falló el método anticonceptivo, no está psicológicamente capacitada para tener un hijo, esas miles de razones más que no deben de juzgarse, porque son del ámbito privado de la misma mujer.

Por favor, pasa el distintivo a tus amistades, ponlo en tu blog, en tu facebook, en tu hi5, en twitter, en correos electrónicos, en las diferentes redes sociales que existen para ayudar a esta causa!!

MANIFESTEMONOS!!!


2 comentarios:

  1. Me parece bueno el simbolismo para aclarar que el cuerpo de las mujeres, de nosotras las mujeres es de nosotras, aunque suene redundante pero potentemente político.

    Acá en Chile, como estamos en época previa a las elecciones presidenciales, han utilizado el tema de aborto para los debates "político-valóricos" los candidatos, cuando en el fondo es un tema que trasciende esas posturas ya que más bien hay que recalcarles que se trata de una temática de salud pública, SALUD QUE ES DERECHO DE MUCHAS MUJERES sobre todo aquellas que no tienen los recursos para realizarse una intervención digna. Acá muchas han sido criminalizadas, torturadas socialmente, pero hay que seguir luchando. NO SOMOS ASESINAS, nadie quisiera realizarse un aborto, y eso muchas personas no lo entienden, una está de acuerdo por ser una decisión difícil que implica muchas cosas personales, no es llegar y decir "me revuelco y aborto"... El aborto es una decisión, una última opción de hacer entender que nosotras decidimos por nuestros cuerpos y vidas.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca abortaría, pero estoy totalmente a favor de que las mujeres podamos decidir si procerar vida o no y cuando hacerlo.
    Te robé un par de imágenes par mi blog, espero queno te moleste. Ojalá pasaras por ahí y me dieras tu opinión, aunque apenas lo estoy armando, suerte, cuídate.... http://lasdudasdeunaputita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

opinión feminista