lunes, 2 de febrero de 2009

Frustración

Pues qué contar, estuve observando esta pintura de la mexicana Frida Kahlo, no sé bien cuál es el título de la obra, pero sé más o menos la historia que tiene detrás. Al parecer Frida corta su cabello en un arranque de furia y frustración por haber encontrado a su hermana y a Diego teniendo relaciones en el estudio de éste último.

La razón por la cual se me hizo interesante publicar un poquito de la pintura, es porque me siento muy relacionada con ella, ya que cuando me sentía atrapada o enojada me daba por cortarme el cabello . . . era horrible, pues muchas veces los cortes no han sido lo máximo.

Eso de los cortes me duró una etapa gigante, casi desde la secundaria hasta los primeros años de la universidad, es ahí cuando conocí lo que era el feminismo, y las idas a la estética fueron disminuyendo y el feminismo fue acaparando mi tiempo.

Ahora sólo me corto el cabello cuando tengo ganas, cuando las puntas de éste están abiertas o cuando vi un look que me gusto.

3 comentarios:

  1. BUENO pues regresando la visita y el comentario querisisisisisma bitch amiga mia,pues si, c que es lo que se siente en esos momentos, un arranque total de ira y deseperacion. jajajajaja como si un corte, (o en mi caso un tiente o ropa nueva) fuera apagar ese fuego interno, psssss pero yo no he superado esa etapa, y debido a eso eh contribuido ( si intencionalmente, pero nunk racionalmente) al exterminio de nuestra amada capa de ozono, asi que por este medio pido perdon por tantos y tantos quimicos en mi cabeza que cada dia me hacen pensar mas y mas pendejadas.
    intentare buscar nuevas alternativas para desahogarme.

    te keiro bitch

    ResponderEliminar
  2. yo también te keiro, jajaja . . . pues sí deberías encontrar una mejor forma de trabajar tanta frustración, tal vez irte algún museo, clases de pintura o meternos al gym, tú cómo ves?

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo he superado. Tomo unas tijeras y adiós a centímetros y centímetros de cabellos.

    ResponderEliminar

opinión feminista