miércoles, 10 de septiembre de 2008

Formas diferentes de pensar


Me parece increíble la declaración que dio hace ya unas semanas el Ombudsman José Luis Soberanes con respecto a la despenalización del aborto . . . el decía que esperaba (nótese el verbo en pasado, já) que la corte encontrara como anticonstitucional la interrupción legal del embarazo, ya que esto permitiría que la sociedad mexicana recuperara la credibilidad en sus instituciones, sí eso dijo . . . él cree que hace un año se perdió toda la confianza, que temas de salud pública, como el aborto, eran impedimento para que la sociedad se sintiera segura, pues sí porque los secuestros, los asaltos, la corrupción, la burocracia, la pedofilía ejercida por gobernadores y personas de poder, los asesinatos de indígenas que después resulta que fallecen por causas de gastritis nos son hechos que generan esta desconfianza . . . sí Soberones tiene razón, el hecho de que 12 mil mujeres hayan abortado legalmente, recibiendo una atención excepcionalmente cuidadosa es algo aterrador y más aterrador que más del 20 por ciento de las mujeres que solicitaron un aborto desistieron, luego de pasar por la consejería y que exista una disminución en la cifra de bebés recién nacid@s abandonad@s en la calle . . . Seguro estos sucesos son causa de la desconfianza.

Creo que él y yo tenemos cifras diferentes, creo que él y yo vivimos en un México diferente, un país en el que para él aborto es algo aberrante y para mi es una realidad, para él es algo que hacen las mujeres por no querer ser responsables de sus actos para mi es un paso que dan las mujeres porque no existe otra opción. Ojalá que el señor Soberanes entienda que sus convicciones o formas de pensar no son la misma que las de una mujer que ha tomado la decisión de terminar un embarazo, y que así como se tiene que respetar lo que él tiene que decir, él tendría que respetar la decisión que la mujer tomó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opinión feminista