jueves, 14 de agosto de 2008

El pudor, antídoto contra la agresión sexual: clero


Leyendo una nota del periódico La Jornada . . .

Me sorprendieron las declaraciones hechas por el clero. . . y me atrevo a citar algunas.

"la Iglesia católica local advirtió que “cuando exhibimos nuestro cuerpo sin recato, sin pudor, lo prostituimos, porque provocamos en los demás sentimientos hacia nosotros a los que no tienen derecho, a no ser que deseemos ser propiedad pública, es decir, que nos prostituyamos aunque sea mentalmente. Eso es la pornografía: una prostitución mental”."

"Hoy, agrega, las jóvenes se visten con minifaldas, ombligueras, mallones y bikinis, “mostrando su cuerpo como si fuera la cosa más natural, y casi sin ropa permiten dudar que exista el pudor”, dice el texto, reproducido por varios medios de la arquidiócesis de México."

"Dice que la Iglesia está consciente que el cuerpo humano es naturalmente bello, “es obra de Dios y, a nuestros ojos, es la más perfecta de las obras”. Precisa que el pudor no es la vergüenza de mostrar un cuerpo feo o antiestético, sino que es “el recato con el que se guarda lo sagrado, lo que es expresión de un verdadero amor”."

"la Arquidiócesis de México recomendó a las mujeres católicas no utilizar “ropa provocativa”, ni entrar en “pláticas o chistes picantes” con hombres, para evitar agresiones sexuales. Tacha que las minifaldas, ombligueras, mallones y bikinis sean vistos como algo “muy natural”, cuando van contra el recato" (No sacado de el periódico La Jornada)

Me parece increíble que nuevamente se le atribuya la culpa a la mujer de ser víctima de agresiones . . . que sea la mujer la que se busca las violaciones, los golpes, los insultos por su forma de vestir. ¿De verdad es eso?

Digo porque cómo la apropiación de tu cuerpo para vestirlo y exhibirlo se convierte en motivo de violencia, qué acaso no existía una palabra llamada libertad?

2 comentarios:

  1. Bueno las mujeres deben vestirse recatadamente por que mostrar exageradamente las carnes es casi igual ver a un hombre en la playa en vikini o hilo dental las mujeres se alborotan y no digan que ke no que es verdad entonces alli los dos son culpables uno por enseñar sus carnes y causar malos pensamientos;y el otro por pensar mal o con deseo ya que la mente vuela y no digan que no porque indirectamente lo hace quieran o no y más con los medios que insitan al sexo.
    para ser atractivas no necesitas enseñar más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  2. "Carne"... que palabra tan hermosa para designar al cuerpo humano, a la anatomìa femenina...






    Pd. Ver a un hombre en hilo dental es la cosa màs desagradable que pueda imaginar.

    ResponderEliminar

opinión feminista