Hoy 1000 mujeres tomaron las ciudad de México, yo incluida, para manifestarse en contra de los 16 estados que han cambiado sus constituciones para proteger "la vida desde la concepción", lo cual implica que se tratará como criminales a aquellas mujeres que decidan terminar su embarazo por la razón que fuese. En algunos estados como Guanajuato y Jalisco han prohibido el aborto incluso en caso de violación o malformación del embrión.
¿Qué implica esto?
Que los legisladores que "deberían de representarnos" están tomando en cuenta sus creencias religiosas antes de entender y razonar el porqué una mujer aborta. No interesa saber razones, no interesa entender porqué una mujer toma la decisión de introducir una aguja de tejer o un gancho en la vagina, no interesa comprender porqué la mujer vende a su criatura, no importa cuestionarse porqué una mujer acude con brujos y doctores que le practicarán un legrado para cobrar un dinero y después dejarla desangrar . . . eso no importa! Lo importante es estar bien con dios y que los sacerdotes apoyen al partido a ganar más votos, que las iglesias reciban más dinero asustando a sus feligreses argumentando que es la iglesia la que tiene la ÚNICA Y VERDADERA razón
Estas personas que hacen mal uso de su poder de convocatoria, siguen sin entender que NO ESTAMOS A FAVOR DEL ABORTO, sin embargo, entendemos/entiendo que hay mujeres que no son católicas que tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos, porque son esas mujeres las que tendrán que cargar con "la criatura" por nueve meses, tendrán que alimentarla, educarla, y mantenerla con o sin ayuda de su pareja. El aborto es la última decisión que toma la mujer; antes ella analizó: su edad, su condición económica, su salud, su situación, su educación, etc. No se aborta porque sí, ni como método anticonceptivo.
Es así que, en ves de estar tratando a una mujer como criminal, es necesario que la educación sexual se aprenda con ropa, que no se tenga miedo a la palabra condón, sexo y sexualidad. Que está comprobado que a mayor educación sexual, menor será la cantidad de abortos realizados. Pero al parecer estas cifras siguen sin importar, lo que importa es la divinidad y lo que pasa es que se quieren mantener estos tabus, esta moralidad inexistente y el resultado es QUITAR EL LIBRO DE BIOLOGÍA DE 1º DE SECUNDARIA (EN GUANAJUATO) PORQUE MENCIONA LAS PALABRAS: VAGINA, PENE, Y ÓRGANOS SEXUALES, Y EN CAMBIO SE DA UN LIBRO DE MORALIDAD.
¿Qué pasa? ¡No lo entiendo! Para evitar abortos necesitamos educación!